miércoles, 6 de abril de 2016

No es por mí, es por ti - Mhairi McFarlane



Serie: Número único
Autor: Mhairi McFarlane
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16550-31-9
Género: Contemporánea
Páginas: 416
Formato: 22 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapa
Fecha Publicación: Abril 2016


Cuando tu novio se va con otra te replanteas muchas cosas, pero...¿Y si el problema no fueras tú?
Delia Moss no sabe muy bien en qué se ha equivocado.
Cuando le propuso matrimonio a su novio y descubrió que él se estaba
acostando con otra, creyó que era culpa suya.



Cuando se dio cuenta de que la vida ya no volvería a ser lo mismo,
pensó que era culpa suya.

Y cuando él le pidió que volviese, nada había cambiado, así que
empezó a plantearse que, tal vez, no era culpa suya…

Desde Newcastle hasta Londres, ida y vuelta, con trabajos de tres al
cuarto, jefes excéntricos y periodistas guapos que no la dejan en paz, Delia
deberá encontrarse a sí misma… o por lo menos intentarlo.

Mhairi McFarlane fue la ganadora del premio RoNA 2013 por su primera novela - Nada más verte - en la categoría de mejor novela romántica contemporánea. Su anterior novela, Si pensara en ti, te despreciaría ha sido elegida como la Mejor del 2015 en categoría romántica por Ibookstore (Apple).



Reseña:

Con "Nadie como tú" Mhairi McFarlane consiguió captar mi atención, demasiado. Con "Si pensara en ti te despreciaría" se confirmaron mis presagios: Mhairi es una apuesta segura. Es cierto que las anteriores historias me gustaron más, pero no por ello podría decir que este libro sea malo, porque mentiría.

En apenas un día, ventilé la historia de Delia y Adam y cuando cerré el libro lo hice con una sonrisa en la cara, me ha dejado un buen sabor de boca sin dudas, pero en frío le puedo reprochar un par de cosas que paso a comentar.

Lo primero es que no tuve feeling con los personajes, sobre todo con Delia. Al principio no le di mayor importancia porque me lo estaba pasando pipa con la mala relación entre los protagonistas, pero cuando apenas quedan unos diez capítulos para el final ya se ve que ese odio en verdad es otra cosa y que la protagonista es más tozuda que una mula. 

Los últimos capítulos se me hicieron un poco cuesta arriba porque la relación no avanzaba, ese mal rollo ya no pegaba porque los protagonistas habían dado varios pasos hacía delante con lo que esas situaciones similares a las del comienzo de la historia quedaban forzadas.

Adam es el típico buenazo aunque el principio nos lo presentan como el típico ricachón frívolo, famoso y arrogante, poco a poco vamos conociendo otra faceta más dulce y amable, aunque Delia se esfuerce por transformarla. Hay escenas divertidísimas, de saltarse las lágrimas incluso, eso lo aprecio porque pocas veces me pasa con un libro.

Y es que Adam y Delia tienen una rivalidad tremenda, además día tras día coinciden en la oficina. El ambiente que se respira en el trabajo no es el más placentero, esto se complicará aún más con la intervención de un cliente rico y sus exigencias. El protagonista no dudará en chantajear a su compañera para que le haga un favor y Delia no tendrá otra que aceptar.

Cuando conocemos a Delia no está en su mejor momento, en los primeros capítulos lleva el "hachazo" de su vida, tendrá que sobreponerse rápidamente y alzar los muros antes de que Adam consiga conquistarla.

En este libro veréis una faceta de Delia muy interesante y es que... ¡podréis leer su cómic! Sí, con ilustraciones reales que hablan de la vida personal de Delia, a través de su alter ego superhéroe. La edición ha quedado chulísima y esta idea le da mucha chispa al conjunto. Sin olvidar ciertas conversaciones vía e-mail que me tuvieron con la mosca detrás de la oreja toda la novela, ¡sospeché de todos los conocidos de Delia! Y cómo me la dio la autora, no soltaré prenda al respecto.

No es por mí, es por ti es una historia divertida, con personajes desconcertantes y una relación amor-odio llevada al extremo. ¡Preparaos que va a correr sangre! Admito que para mí no es la mejor historia de la autora, pro os aseguro que no os va a defraudar y que merece ser leída.

Muy bueno



Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario