jueves, 8 de septiembre de 2016

Descubriendo autores: Mercedes Santos





Un amor prohibido como en La letra escarlata 
Una abadía siniestra como en El nombre de la rosa 
El terror de La bruja 
El heroísmo de Los intocables de Eliot Ness 

¿Cómo se convierte un idílico valle en el principal foco de persecución de la Inquisición? ¿Qué nos induce a delatar a nuestros amigos? ¿A dar crédito a las cosas más inverosímiles o cometer los actos más ruines? ¿Qué conduce a una sociedad a dejar emerger su lado más siniestro? ¿Llegado el caso… es posible escapar del horror? 
Una novela histórica ambientada en la caza de brujos que a principios del siglo XVII se desató en los Pirineos Navarros, en Zugarramurdi, y dio lugar a un proceso judicial legendario. Un relato también sobre los valientes individuos que se atrevieron a desafiar a la poderosa Inquisición española. Cada uno tenía sus motivos, pero unidos, resultaron invencibles. Demostraron que lo sorprendente no era yacer con demonios sino mantener la cordura en tiempos de terror. Es en estos momentos difíciles cuando la vida nos sorprende convirtiendo en héroes a los tipos más insospechados. 
Aquelarres, niños endemoniados, conjuros y bebedizos, hogueras crepitantes, orgías sexuales, viejos ritos paganos, exorcismos, sectas, magia, superstición, potros de tortura, edictos de gracia, brillantes abogados… y una historia de amor prohibido. La eterna lucha entre el bien y el mal, la cobardía y el valor, el amor y el odio. Un magnífico retrato de lo mejor y peor del ser humano. Todo ello aparecerá en estas páginas para recrear el mayor juicio por brujería de la historia con más de 5000 detenidos, 1800 interrogatorios, 2000 testigos, 1400 niños implicados, multitud de víctimas y un informe pericial único de 11000 páginas. La mayor investigación realizada jamás sobre mundo oscuro y desconocido. También la mayor victoria de la razón frente a la superstición. 
Después de ellos, nada volvería a ser igual 
Recordarles es un acto de justicia 
Tu corazón no saldrá incólume de esta lectura. 




Back to Top