jueves, 12 de enero de 2017

Landon. Ahora y siempre - Anna Todd


 La vida de Landon en Nueva York no está saliendo exactamente como él había imaginado. Tessa sigue triste y encerrada en sí misma por culpa de Hardin, el trabajo que ha conseguido no es muy excitante y, para rematarlo, Dakota ha vuelto a aparecer en su vida justo cuando empieza a sentir algo por la preciosa y enigmática Nora. Pero Landon está dispuesto a vencer todos los obstáculos para encontrar su camino y conseguir, por fin, su amor verdadero. ¿Quién ocupará su corazón?

«Me hace tanta ilusión que todo el mundo conozca mejor a Landon Gibson… Ya sea porque le conocen de la serie After o porque sea la primera vez que oyen hablar de él, sé que los lectores van a adorar su historia. Es dulce y leal, y cuando se enamora lo hace con todo su ser.» Anna Todd


RESEÑA:

No ha sido el libro del año y si no fuera por la gran publicidad que ha hecho Planeta, pasaría desaparcibido. El primero no me acabó de convencer porque no hay mucha "chicha", me resultó algo plano. Una vez terminado el segundo, tengo la firme convicción que debería haber salido como tomo único y no dividirlo en dos partes porque el primero no tiene sentido y queda desamparado.

En Landon Ahora y siempre empieza la trama, una vez finalizada la introducción -podría llamarse así- del primer libro. Trama que me ha gustado por partes, la relación de Nora y Landon es muy extraña, creo que Anna Todd no ha sabido gestionar bien el argumento y ha sacado de la manga algo que queda a calzador, tiene que ver con el secretismo de la vida de Nora. Completamente surrealista.

Sí que es cierto que quitando todo lo demás, todas las tramas paralelas, la complicidad entre Nora y Landon y sus conversaciones me han enganchado, son como el agua y el aceite pero se complementan a la perfección.

Tampoco me ha gustado el giro en la caracterización de Dakota, parecía que ni la propia autora tenía claro qué demonios iba a hacer con ella. Creo que Anna Todd no ha estado segura con esta novela, se le nota dubitativa en la trama y no parece la misma autora que ha escrito la saga -tan polémica- After.

Es una bilogía interesante, digamos que se deja leer, pero no imprescindible. Es fácil que al cabo de unas semanas te olvides de ella porque no marca, es una lectura ligera y... ya.

Con sinceridad os digo que pudo haber sacado mucho más, se nota que prefiere a los "malotes" y se siente cómoda desarrollando historias con esta estructura pero Landon se le ha atrangantado, haciendo que el lector no se sintiera cómodo con él. Una pena porque el chico es un verdadero encanto, lástima que se deje manipular por cualquiera.

No descarto leer más de Anna porque su estilo es ligero pero a la vez atrapa, no me voy a quedar con la imagen de esta saga porque After me gustó -no todos por igual, porque la autora alargó demasiado la serie por el tirón- y me enganchó. Si quisiera seguir con los personajes de After me encantaría leer la historia de Zed, en un único tomo a poder ser -ya que estamos pido a la carta-.

Back to Top