Slider

Caza de brujas

martes, 21 de febrero de 2017


CAZA DE BRUJAS
Odio delatar a alguien y nunca lo había hecho hasta ayer, porque uno cansa de hacerse el tonto o ciego. Estoy HARTA de que a los blogueros nos tachen de oportunistas y que solo queremos hacer negocio.

Pero toca agachar la cabeza y mirar a otro lado, porque es cierto que hay lucro. Algunos "blogueros" se afanan por tener seguidores fáciles, haciendo sorteos cada poco de novedades o cheques -totalmente lícito- para hinchar sus estadísitcas, no os preocupéis que todo el dinero invertido lo van a recuperar rápido. La fórmula es fácil: + seguidores --> + colaboraciones (directamente proporcional).

Lees la novedad, que por lo general te llega antes de que salga a la venta, haces una reseña -por llamarla de alguna forma- y a venderlo por la mitad de precio. Solo hay que bucear un poco en los "mercadillos" de Facebook o Wallapop y veréis este tipo de prácticas.

NO se pueden vender los libros que recibimos de las editoriales, lo podéis leer en la política de colaboración de algunas editoriales o incluso otras ponen un sello con "prohibida su venta".

Con vuestro lucro estáis perjudicando a la fama del resto de blogueros, hay que tener un poco de decencia. Cuando no me gusta un libro o puedo prescindir de él lo dono a una biblioteca o se lo regalo a algún amigo, puedo intercambiarlo por otro o hacer un árbol de navidad con él ¡pero no venderlo!

¿Por qué creéis que la mayoría de editoriales no colaboran con ejemplares en digital? Muy fácil: antes de que esté oficialmente publicado ya está pirateado en mil sitios, más aún algunos se dedican a vender los ejemplares en digital que reciben de las editoriales ¿pero qué demonios?

Las pocas que se atreven a enviar ebooks lo hacen con restricciones, por ejemplo la plataforma de Megustaleer en la que solo puedes leerlo en esa web o el Adobe Digital Edition de Harlequin. Plataformas incómodas donde si tienes Kindle te comes el libro en el ordenador, para quedar ciegos. Y esto es debido a la pillería que hay, pagan justos por pecadores.

Ojo que yo no soy ejemplo de nada, bueno de esto sí porque no me dedico a sacar tajada de los ejemplares que recibo gratis, sé que hay cosas que tengo que mejorar -como hacer las reseñas en el mes de la novedad, pero a veces no se puede-.

Pues sí, ayer he visto en Facebook una publicación de Miriam ( Magical Things blog) y me hirvió la sangre de indignación, así que avisé de tal práctica a dos editoriales para que sancionaran al blog y dejaran de colaborar con él. No me arrepiento y lo digo públicamente.

 No pretendo hacer una caza de brujas, no me sobra tanto el tiempo, pero si veo algo raro lo diré tanto por privado como de forma pública. Lo siento mucho pero no vale todo.
 Resultado de imagen de gif

Buena semana,
CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan