viernes, 24 de marzo de 2017

Describiendo historias: Los hijos de Édora


Nombre/seudónimo autor: Carol Dust

Título: Los hijos de Édora – El vínculo (editorial Red Apple)

Género: Fantasía oscura y romance.

Saga: Sí (de momento están terminados los dos primeros, pero no descarto que haya más en un futuro).



Sinopsis:

En una eterna lucha donde no existe el bien ni el mal absoluto, tan sólo dos bandos enfrentados. Donde la luz encierra más oscuridad de la que se cree y en las tinieblas puede crecer la esperanza. Nacerán dos seres muy distintos destinados a estar juntos y derribar cualquier barrera que pretenda separarlos. Empezando por una cruenta guerra de siglos de duración y la imposición de una sociedad alimentada por el odio.



Presentación de los personajes:


Alidaen:
 
Alidaen es una dalariel, una habitante del oeste que ha sido desterrada y condenada a vagar por la Bruma hasta el fin de sus días.

No sabe cuánto tiempo lleva perdida, ni los motivos que la llevaron hasta allí. Y aunque está agotada no cesa en su empeño de sobrevivir y seguir adelante día tras día. A pesar del horror que la rodea y las constantes amenazas, sabe que su búsqueda no ha acabado, y que debe seguir adelante, aunque a veces el final se le antoje demasiado tentador…especialmente si este viene acompañado de la visión de unos ojos grises que la atrapan desde el principio.








Thaerion:

Thaerion es un cazador, y como tal disfruta de la persecución de sus presas allí donde los condenados por el ejército enemigo van a cumplir su penitencia, destinados a caer en el olvido y convertirse en espectros, o a vagar sin rumbo a la espera del fin de su castigo.

Él se encarga de darles su merecido descanso.

Pero nunca habría podido imaginar que una de sus presas llegaría a despertar los recuerdos que celosamente guardaba para sí, y que harán que sus prioridades y motivaciones se vean seriamente trastocadas.


Personajes secundarios:

Kheran:

Kheran Laremion es el primogénito de una de las casas nobles más influyentes de la sociedad vanarian, los Laremion. De carácter firme pero paciente, los años han hecho de él un Vanar capaz de ganarse el respeto de su pueblo, y lo han convertido en el mayor orgullo de su padre Rethan. Es el hermano mayor de Thaerion y Tanathya.

Tanathya:

Tanathya es la mediana de los hermanos Laremion, capitana del ejército Vanar y una férrea luchadora que no soporta que la menosprecien por su sexo. Es la persona más cercana a Thaerion, y la única que sabe cómo tratarlo.

Rethan:

Rethan es el líder de la casa Laremion y padre de los tres hermanos. Como cabeza de familia y general del ejército Vanar carga con una gran responsabilidad sobre sus hombros y es extremadamente férreo en su conducta y severo con sus hijos.

Thalassia:

Segunda esposa de Rethan Laremion y madrastra de los hermanos, así como una de las hechiceras más valiosas con las que el ejército cuenta como aliada. Es una mujer ambiciosa con las ideas muy claras, a la que le gusta tener todo bajo control.

Fragmento de la novela:

“Una mujer, pensó al distinguir las curvas que se perfilaban bajo su manto mientras intentaba salir cuidadosamente de la trampa donde ella misma se había metido.

Pobre criatura.

Pudo distinguir el áureo reflejo de su cabello al incorporarse, y algo sorprendido, vio como la mujer giraba su vista hacia los lados como si le hubiese escuchado llegar. Rápidamente se ajustó la capucha, ocultando a la vista sus rasgos, aunque se podía distinguir bajo esta la palidez de su estrecha barbilla.

Una débil mueca de satisfacción se dibujó en el rostro de Thaerion, puede que hasta le resultase divertido ese trabajo.

Esta vez a propósito, volvió a rozar con la planta del pie una rama seca, y presionó ligeramente para comprobar la capacidad auditiva de su víctima. La mirada de la joven se clavó en el lugar exacto entre los árboles donde se encontraba, y alzó la cabeza tratando de vislumbrar entre la oscuridad el origen del sonido. Estirando su esbelto cuello por debajo de su capucha y retirándola un poco para ampliar su visión.

Asombrado, se ocultó tras el tronco de un árbol aprovechando su capacidad para fundirse entre las sombras.

No le había dado tiempo a ver su rostro, pero aquella mujer ya despertaba en él una gran curiosidad y el deseo de disfrutar de su caza. Hacía tiempo que no le apetecía tanto jugar con su víctima.

-        ¿Pequeña, eres tú? – preguntó ella, vacilante.

Un ligero estremecimiento recorrió su espina dorsal al escuchar el sonido aflautado de su voz.

Como respuesta, se movió con rapidez hacía el árbol más cercano, dejando que el suave murmullo de sus ropas la pusiese en alerta. Quería que le escuchara, que sintiese que la estaba acechando y poder oler su miedo impregnando cada poro de su piel.

Aquella desterrada poseía unos extraordinarios sentidos capaces de discernir sonidos que cualquier humano normal y corriente era incapaz de percibir, pero no era más que una simple presa. Y Thaerion quería que fuese consciente de su papel en aquel juego antes de abalanzarse sobre ella y devorar su vida con las ansias de un depredador.

Hacía tiempo que no alimentaba a su Señor. Y ya podía sentir su sed ante la perspectiva de una buena caza.”


Dónde comprarlo: Amazon: (versión digital) http://amzn.to/2m3fvt6 (versión en papel muy pronto)

Booktrailer: 




0 comentarios:

Publicar un comentario