martes, 6 de junio de 2017

Por fin en Marshington Abbey - Kristi Ann Hunter




Serie:Por fin en Marshington Abbey

Autor: Kristi Ann Hunter

Idioma: Español

ISBN: 9788416550920

Género: Romántica histórica

Páginas: 440

Formato: 15 x 22 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Fecha Publicación: Marzo 2016

Título original: A Noble Masquerade

Una mujer entre dos hombres, unas cartas y un misterio por resolver

Lady Miranda Hawthorne es una dama en todo lo que hace, aunque preferiría no tener que estar siempre pendiente de los convencionalismos. Se desahoga desde niña vertiendo sus sentimientos más profundos en una serie de cartas dirigidas a un viejo amigo de su hermano, el duque de Marshington, aunque nunca ha pensado enviarlas.
    Cuando Marlow —el extraño y nuevo ayuda de cámara de su hermano— descubre por casualidad una de las cartas y la envía a su destinatario, Miranda se siente morir. Y lo último que espera es que el duque conteste a su misiva con otra en la que inicia un cortejo por correspondencia, lo que la lleva a descubrir que siente algo por dos hombres: uno al que nunca ha visto pero cuyas palabras resuenan profundamente en su corazón y otro, Marlow, cuyo comportamiento se hace cada vez más y más sospechoso y parece estar involucrado en una trama de espionaje. ¿Acertará Miranda en su elección? 

LOS LECTORES OPINAN:
«Kristi Ann Hunter ha hecho un gran trabajo con su primera novela. Capta el mundo de la Regencia con elegancia y sofisticación y con un divertido toque maestro de espías que me hizo reír a lo largo de toda la primera mitad del libro.» Goodreads
«Otro debut literario.... Esta vez un bullicioso romance de Regencia lleno de incidentes y aventuras, y es muy divertido.» Jane Austen's Regency World
HECHOS DESTACADOS
1. Premio RITA 2016 [1] a la mejor novela romántica inspiracional.
2. Nominada a los premios Christy 2016 y a los premios INSPY 2016 a la mejor primera novela.
3. Para lectoras de cualquier edad amantes de Jane Austen y Charlotte Brönte y para las seguidoras de la contemporánea Julianne Donaldson. Una historia llena de misterio, malentendidos y humor.
[1] Premio concedido por la asociación americana Romance Writers of America (RWA) en su categoría de romántica histórica.





Reseña:

Soy fan de esta editorial porque está publicando autoras que son desconocidas para mí y que tienen un talento increíble, ya sé antes siquiera de leer la sinopsis que me va a gustar porque Libros de Seda está trayendo auténticas joyas históricas a las librerías. ¡Las echábamos de menos!. Una lástima que el resto apenas se fije en este género.

Miranda es una dama asfixiada con los convencionalismos y formalismos de la época, acosada por las instrucciones de su madre tales como: «Miranda, una dama jamás...» o «Miranda, una dama siempre...» decide buscar una forma desahogarse, con tan solo ocho años comienza a escribir cartas a Marshington -nada más y nada menos que un duque-, un amigo de la infancia de su hermano -Griffith-.

Idealiza la figura de Marshington pensando que él es el único que puede entenderla, desde bien pequeña Miranda ha escuchado las aventuras de Griffith y su mejor amigo, ya que su querido hermano le anima a seguir las directrices de su madre, nuestra protagonista decide buscar un aliado aunque sea en parte «ficticio». Ninguna de esas cartas llegará a su destinatario hasta que Marlow entra en el terreno de juego muchos años después.



Pasado el tiempo, Miranda sigue con su afición escribiendo sus más profundos deseos en papel, guardando toda prueba para que su secreto no salga a la luz. 

A sus veintipocos años sigue soltera, algo a destacar dada la época, a pesar de los intentos de su madre. Con su hermana -Georgina- no se entiende constituye la antítesis de Miranda, así que hay más de un roce en casa.

La convivencia tampoco mejora con el nuevo ayuda de cámara de Griffith: el señor Marlow. Un hombre inquietante que guarda más de un secreto y Miranda no puede evitar sentirse atraída por él, tras un grave descuido por parte del sirviente el mundo de la joven se tambalea. Marlow, sin quererlo, envía una de las cartas secretas de la muchacha ¡al mismísimo duque!. Lo que menos iba a pensar Miranda era que Marshington le respondiera.

Y así comienza el cortejo, por partida doble, porque Marlow sigue estando muy presente en la historia. ¿Qué hará Miranda? Recuerdo que ella nunca ha visto al duque, solo lo conoce por las aventuras que le contaba su hermano y por lo que le dice en las cartas; mientras que Marlow está presente día sí y día también en la mansión -pero tiene una posición menos favorable-.

Para más inri, estos dos hombres guardan más de un secreto. El duque se retiró de la vida pública y nadie lo ha vuelto a ver durante años, mientras que Marlow parece ser que además de ayuda de cámara esconde algo más, no digo nada más de la cuenta porque ya lo refleja la sinopsis: Marlow está metido en una trama de espionaje. ¿Por qué vigila a la familia Hawthorne?




No es una novela original y tiene muchos tópicos, es cierto. Pero cuando un escritor hace su trabajo bien y escribe con elegancia, claridad y sentimiento, es imposible no quedar prendado en sus páginas. Y este libro tiene todo lo que necesitaba, lo que buscaba reencontrar y lo que echaba de menos: una novela histórica mayúscula. Con su cortejo paso a paso, con trama paralela que engancha y con un giro interesante -aunque para mí esperado-.

En cuanto al estilo, porque de la trama no puedo desvelar más, la autora es de esas que crean historias a fuego lento. A pesar de las cuatrocientas páginas se me ha hecho corta ¡es tan bonita! y está TAN bien escrita que da pena leer el epílogo. Con Kristi Ann Hunter haréis un viaje en el tiempo, tiene tal dominio que hará lo que quiera con el lector, estaréis en la piel de los protagonistas.

Si os ha gustado La institutriz silenciosa, Edenbrooke, Blackmoore... este es vuestro libro sin lugar a dudas.


Back to Top