lunes, 11 de septiembre de 2017

Entrevista + Sorteo: Raquel Mingo








ENTREVISTA A RAQUEL MINGO 

Por Marta Fernández 







Biografía: 



Hay quien piensa que soy débil y quebradiza, el eslabón más fino de una cadena de tres. 

Esas personas no me conocen. No tienen idea de mi fuerza, de mi coraje, de mi voluntad de hierro, de mi constancia a la hora de perseguir lo que quiero, como un perro tras el olor de un hueso especialmente sabroso.
Soy una luchadora, una superviviente, que ha pasado por mucho, ha perdido demasiado y ha conseguido seguir de pie —y lo que es más importante— conservar sus sueños intactos para poder ofrecértelos en forma de hombres y mujeres especiales, valientes, aguerridos, dulces, feroces, cándidos, atormentados, siempre indomables, para amenizar tus horas de asueto y quizá también tus noches inquietas. 


Y ahora, si quieres la versión edulcorada de mi vida, te diré que tuve una infancia complicada y difícil, que me llevó a crear mundos de fantasías con los que poder olvidar por un rato la fea realidad de la vida.
Siendo muy joven escribí algunas historias cortas —todas de amor, por supuesto— y bajo otras circunstancias, podría haber dirigido mis pasos hacia este mundo desde muy temprano, pues descubrí las novelas románticas a los diecisiete años y quedé tan prendada de ellas que desde entonces no he parado de devorarlas en mis ratos libres. Actualmente, compagino un estresante trabajo que me ocupa casi doce horas, educar a un hijo en edad escolar, llevar una casa y encontrar tiempo entre todo ese embrollo para convertir un montón de ideas dispersas en algo hermoso con sentido y emoción, soñando con que llegue el día en que pueda dedicarme a ello en cuerpo y alma. 


A ti te toca decidir cuál de ellas te gusta más. Ambas son ciertas. 


Muchas gracias por aceptar esta entrevista, es un placer tenerte en el blog. 



Soy yo quien te da las gracias, Marta, por ofrecerme esta oportunidad para que los lectores me conozcan un poco mejor y, a través de esta entrevista, también mi libro. 



- Nos gustaría saber más de ti ¿quién es Raquel Mingo? 



Uy, ¿pero tengo que hablar de mí? Eso no me emociona naaaaaada… Jajaja. 

Lo que más me gusta es relajarme con una taza de té verde y disfrutar de un buen libro, desgraciadamente un lujo que ya apenas puedo permitirme. 

En cuanto a mi yo más profundo, puedo decirte que soy tremendamente complicada, humilde, cerebral, atrevida, luchadora, irreverente, directa como una flecha al corazón, soñadora, antisocial, trabajadora, irónica, sentimental, respondona, leal, perfeccionista hasta el extremismo, fiel, protectora, y muy, muy pasional. Soy tan realista que a menudo la gente lo confunde con pesimismo. 

Como puedes ver soy una mezcla de muchas cosas, unas buenas y otras… bien, dejémoslo en que no tan buenas, pero me considero lo suficientemente sincera como para reconocerlo. Eso me concede algunos puntos, ¿no? 



- ¿Qué papel juega la escritura en tu vida? ¿Y por qué romántica histórica? 



Cuando a mis amigos les preguntaban qué querían ser de mayores yo pensaba: «ESCRITORA», así, en mayúscula, con luces de neón y campanitas sonando en mi cabeza, sin embargo nunca lo confesé en voz alta. 

Guardo algunas historias cortas de cuando tenía doce o trece años, no obstante no me aventuré a escribir “en serio” hasta los diecinueve. Abandoné aquella novela años después cuando iba por la mitad porque no pude seguirle el ritmo a la tecnología y bueno, la vida se encarga de cargarte de cadenas que después tú mismo no te atreves a soltar por miedo, traumas y otros cientos de excusas que te vas inventando por el camino. Así que fue necesario uno de esos contundentes mazazos que te vuelven del revés la existencia y te cambian por dentro para que me decidiera a retomar aquello que tanto amaba, pero casi veinte años después. 

En cuanto a por qué escribo romántica histórica, siempre me ha fascinado, desde que a los dieciséis/diecisiete años descubrí a esas mujeres tan diferentes a las actuales, y sobre todo a los aguerridos caballeros que las protegían de un mundo donde casi siempre estaban indefensas e infravaloradas. No me malinterpretes, detestaría vivir en esa época, pero para eso están los libros, para poder sumergirte en historias diferentes a la tuya. 



- Tu presentación en sociedad ha sido con la novela «Para hacer contigo lo que quiera» ¿es tu primer libro escrito o hay alguno guardado en el cajón? 



Para hacer contigo lo que quiera en realidad es mi tercer libro. Los dos primeros pertenecen a una misma serie —que no tiene nada que ver con El Club de los Seductores—. 

Recientemente he terminado una cuarta, esta contemporánea, y me ha gustado tanto escribirla, que me ha dejado con ganas de más. Espero poder intercalar este género con las series que ya tengo empezadas. 

Todas se publicarán próximamente con Selección BdB. 





- Vamos a entrar en materia ¿cómo definirías a tus protagonistas y su relación? 


Javerston es un hombre rencoroso, colérico y torturado. Su odio le consume, aunque a la vez es lo único que le mantiene en pie. Sin él es posible que se hubiera derrumbado hace tiempo, roto de dolor. Pero ha hecho de su venganza un juramento contra el apellido Sant Montiue, y no le importa en lo más mínimo a quién se lleve por delante si con ello consigue su objetivo: aniquilar a su enemigo, aquel que le arrebató todo cuanto le importaba, y con ello, las mismas ganas de vivir. 

Los últimos cuatro años se los ha pasado tendiendo meticulosamente su trampa, con una paciencia infinita, sabiendo que llegaría el momento de tener la vida del poderoso conde de Monclair en sus manos, y para ello necesita a la inocente, confiada y apetecible hija de su adversario. Destrozar su tierno corazón y su inesperado espíritu rebelde será pan comido, y un trámite más para terminar con el bastardo. 

Y sin embargo, nada más encontrarse con la beldad morena de ojos cobalto todo comienza a cambiar, aún sin ser consciente de ello. Detesta no ser capaz de comprenderla, y mucho menos de controlarla, como queda patente en cada ocasión que se enfrentan, lanzándole a la cara un coraje con el que no contaba, y que le enfurece tanto como le excita. Porque lady Ailena Sant Montiue es sensible e ingenua, pero también valiente, atrevida, peleona como una tigresa, sensual, apasionada y única. 

Y cuando tienes un bello objeto en tus manos, valioso y extraordinario, ¿no quieres mantenerlo fuera de todo peligro? 

El problema es que desde el principio es una relación demasiado tórrida como para que las chispas no les abrasen a ambos. Su propia pasión, dentro y fuera de la cama, consume con rapidez todo el aire dentro de una habitación. 

Y la promesa de Javo de no llevarla a su cama hasta que no se lo suplique no es sino un escollo más para separarlos, junto al enorme resentimiento que parece profesarle, así que los días transcurren entre órdenes, rebeliones, represalias y besos apasionados, entretejiendo un ambiente cargado de tensión en el que ningún testigo queda al margen. 




- Si tuvieras que recomendar tu novela a alguien ¿qué le dirías? 


Ante todo que no es una novela ligera. Para hacer contigo lo que quiera es intensa, fuerte, llena de giros, descarada y valiente, y desde el mismo prólogo uno se sumerge en una historia diferente, donde la trama parece clara desde el principio: un hombre torturado que clama venganza hacia su acérrimo enemigo y decide utilizar a la hija de este para destruirlo. 

Nada más lejos de la realidad. Los acontecimientos cambian tanto durante la historia que esta apenas tiene nada que ver con el principio del libro. Creo que hay que leerla para ver la evolución, tanto de los personajes, como de la trama en sí. 

En ella se habla del carácter humano, sus debilidades, sus fortalezas, y cómo nos levantamos una y otra vez a pesar de las adversidades. Hace hincapié en la lealtad, la amistad incondicional, los celos, la pasión, y sobre todo en el inmenso poder del amor. 

Es una novela pasional, de sentimientos fuertes, en la que pasan muchas cosas, que te mantiene en vilo hasta la última letra, con personajes intensos y con carácter. Si te gustan los libros así, apuesta por Lena y Javo. 


- ¿Qué fue lo más difícil a la hora de escribir esta historia? 

Esta respuesta es de las fáciles. Sin duda alguna la falta de tiempo. Tengo un horario laboral muy amplio, una profesión muy estresante y con mucha carga de trabajo, una casa que atender, un hijo con muchas necesidades, y solo dos manos para abarcarlo todo. Soy consciente de que es el pan de cada día de miles de personas, pero si le sumamos tener que escribir… Y no solo eso, después está la promoción, hacer los booktrailers, los fanarts, publicitarte en las redes, mantener al día tu página web, el blog… ¡Lo que estoy aprendiendo a marchas forzadas! 

La documentación también se me hace muy cuesta arriba. Buscar información de tiempos pasados para mí no es fácil, y quita muchas horas para lo realmente importante, escribir. 

También están las escenas picantes, que me cuestan horrores, aunque no lo parezca por lo detalladas y calentitas que son. Quiero que me salgan originales, excitantes sin rayar en lo obsceno, merecedoras de esos hombres de ensueño que mi mente se empeña en construir. Porque ¿quién quiere a un tipo normal y corriente en su casa y en su cama? Sin ofender, a esos ya los vemos todos los días cuando nos despertamos, pero una sueña con otras cosas, ¿no? 



- Este libro forma parte de una saga ¿los siguientes serán con protagonistas diferentes? ¿cuántos libros formarán esta serie? 

Un libro por protagonista. ¡Creo que trescientas cincuenta paginas de Lena y Javo son más que suficiente, gracias! 

En cuanto a los libros que conformarán la serie, conmigo nunca se sabe. Me saco personajes de debajo de la alfombra con una rapidez asombrosa, y como he comentado tanto en mi página web como en alguna que otra entrevista, yo no planifico nada en mis historias, escribo según surge la idea en mi mente en el momento exacto en que me pongo a escribir, por lo que nunca descarto cambios de última hora. 

Sé que suena a autor desastre, pero yo prefiero denominarme “escritora de instinto”. Al menos suena mejor. Y más profesional. 

Mi intención es que sean cinco o seis, pero la musa es una dama caprichosa, casi tanto como yo. 

- ¿Compartirías con nosotros el momento en el que te dicen que te van a publicar? ¿Cómo te sentiste? 


Estaba en el trabajo y recibí un email en el móvil. Por suerte era mi hora de comer, porque me quedé ojiplática. Tuve que leerlo un par de veces para asegurarme de que era cierto, jaja, y aunque admito que sentí una pequeña chispa de decepción porque solo querían publicarlo en digital, pensé que era el mejor regalo de cumpleaños que me habían hecho nunca (faltaban tres días para que lo fuera de manera oficial). 

Por supuesto puse mi mejor cara de póquer y pasé el resto del día como si nada. De hecho no se lo conté a nadie hasta poco antes de su publicación por si algo se torcía y tenía que retractarme. ¿Será por eso que me llaman pesimista? 

- Y por último… ¿nos recomiendas cinco libros? 

Ufff, me he leído al menos quinientos libros, muchos de ellos del tirón en un solo día, así que más que disfrutarlos, los he devorado. Es lo que pasa cuando la lectura es tu mayor pasión. 

Ahora las obligaciones me impiden dedicarles la atención que se merecen, contentándome con volar sobre las líneas para conocer y apoyar a mis compañeros. 

Más que títulos tengo escritoras favoritas —unas extranjeras, porque cuando empecé a leer era lo que primaba—, como Lisa Kleypas, Kat Martín, Virginia Henley, Jo Beverley, Jennifer Blake… Y ahora que me he adentrado en este mundo desde otro ángulo, españolas, como Nunila de Mendoza, Karen Delorbe, Ana F. Malory, Marian Arpa, Julia Ortega… ¡Te aseguro que no me cansaría de poner nombres, hay muchísimo talento en este país! 

Pero haciendo “memoria histórica” entre mis tesoros, y eligiendo entre los muchos que me han gustado, te diría que Despertar a la pasión, de Julie Garwood, Esclava del deseo, de Johanna Lindsey, El caballero de la brillante armadura, de Jude Deveraux, Lazos de sangre, de Sidney Sheldon y toda la serie de los Cynster de Stephanie Laurens. 


Antes de terminar la entrevista me gustaría darte la enhorabuena, no solo por tu reciente publicación sino también por el éxito que está teniendo. 

Muchas gracias, Marta. Así mismo quiero expresar mi propio agradecimiento a todas las personas que de un modo u otro han contribuido a ese éxito que mencionas —que no sé si es tan grande como dices, pero que me está reportando muchas alegrías, independientemente de las ventas—. Me refiero a los que lo han comprado, a los que han publicado sus opiniones en las redes y/o plataformas como muestra de su apoyo, a los que me escriben por privado para felicitarme y pedirme nuevas historias, a los bloggers que me han reseñado y a los que, como tú, me han ofrecido la oportunidad de expresarme y darme a conocer con una generosidad tan sincera, a los compañeros del grupo Selección BdB —una gente estupenda que no deja de maravillarme cada día—, a Lola Gude, que está disponible las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días al año, siempre con una solución para cada problema… Mi libro no habría llegado a donde está sin todos ellos —puede que a muchos les parezca que aún estoy en los primeros escalones de una larga escalera, y quién sabe, quizá no llegue a subir mucho más—, pero nunca hay que perder de vista a las personas que nos apoyan. Yo no lo olvido, así que GRACIAS A TODOS. 



Dónde comprarla: Únicamente se vende en formato digital. Está en muchísimas plataformas, aunque las más conocidas son: AmazonEl Corte InglésGoogle PlayCasa del libroiTunes...














Serie «El club de los seductores» Libro 1º

El marqués de Rolagh sabe muy bien qué papel juega su esposa en su vida. Ella es el pequeño y afilado bisturí con el que seccionará la carótida de su más encarnizado enemigo, el propio padre de la joven, una vez que se haya cansado de jugar con él. Sin embargo, después de conocerla se siente deslumbrado por su impresionante belleza, su sensualidad innata, su innegable inteligencia, incluso su fortaleza, su valor y su rebeldía constante. Pero su empeño por destruirla —y con ello al hombre que se lo arrebató todo años atrás—, no mengua ni un ápice, a pesar del abrasador deseo que lo consume cada vez que respira su adictivo aroma a gardenias. 

Lady Ailena se ve forzada a casarse con aquel extraño, arrogante y protector a partes iguales, temiendo haber escapado de un padre dominante para terminar en las garras de un marido cruel y obsesivo. Mientras lucha por sobrevivir a sus continuos abusos y a la pérdida de todo cuanto fue importante para ella alguna vez, tratará de no permitir que la pasión que él le despierta se convierta en algo más. Algo que probablemente le permitiría aniquilarla... 






Entre todos los que comenten esta entrada se sorteará un libro de «Para hacer contigo lo que quiera» en formato digital, dicho ejemplar se lo enviará la propia autora por un cheque de Amazon.es . Puede participar todo el mundo (internacional) y terminará el domingo 17 a las 23.59 (hora peninsular española).

--> No sirven comentarios genéricos tipo: «Muy interesante, gracias por la entrada» o similares. En el comentario tendréis que decir qué os ha parecido la entrevista (qué pregunta os ha gustado, si os interesa el libro después de leerla... un comentario personalizado).

Agradecimientos a la autora por hacer posible esta entrada.
Back to Top