viernes, 9 de marzo de 2018

Cumpleblog: 7 años en la blogsfera







¡Hola!

Hoy vengo con una entrada muy especial para mí, aunque casi me olvido de ella -no sería la primera vez-, el 9 de marzo de 2011 abrí este blog con una entrada de bienvenida. Creo que el espacio ha cambiado mucho pero he conseguido mantener la esencia del principio.

No ha sido fácil llevar durante tantos años este blog sola, tampoco voy a negar que pensé cerrarlo (más veces de las que me gustaría admitir). Creo que con el nuevo planteamiento voy a poder seguir actualizando durante unos años más. 

Y ese nuevo camino es disfrutar del blog, sin más, sin obligaciones ni metas, simplemente actualizar cuando tenga algo que contar. Si alguien lee lo que escribo o quiere comentar bienvenido sea, paso de cifras. 

A lo largo de estos años he conocido a mucha gente: lectores, autores, blogueros, libreros... unos se quedan y otros se van, pero es bonito recordar buenos momentos, gracias a todas las conversaciones he logrado aprender nuevas cosas de este mundo que tanto me llama la atención. Tanto los buenos como los malos momentos me han ayudado a madurar como persona y bloguera, consiguiendo valorar más ciertas cosas y quitar hierro a otras.

Después de abandonar las redes sociales y un poco el blog, he vuelto con fuerzas renovadas y un nuevo chip. Volviendo a los orígenes e intentando no caer en viejos errores.



Así que solo veréis entradas que quiera hacer, sin obligaciones ni agobios. No subiré novedades de todas las editoriales, solo los libros que tenga pensado comprar o me llamen la atención, no sabéis lo difícil que es estar al día de todas las novedades cuando la mayoría no envían los boletines. Sin contar con las editoriales que publican seis libros al mes, es un poco rollo hacer este tipo de entradas, no me motivan así que prescindo de ellas. Para enterarme suelo entrar en El Rincón de la Novela Romántica, Amazon y el blog de It's time to Magic (Dolo).

En cuanto a los autores, no voy a moverme para buscar material o hacer promoción, no dispongo de mucho tiempo para esto. Así que si alguien está interesado en aparecer en el blog que me envíe la información por correo y la subo, se agradece no enviar simplemente un correo de spam. Podéis escoger entre entrevista, subir la ficha del libro o participar en «Describiendo historias». No organizo  ni participo en lecturas conjuntas ni libros viajeros, si estáis interesados en hacer un blog tour * estaré encantada de formar parte siempre que pueda escoger qué hacer. 

En cuanto a las reseñas, como ya dije en otra entrada, voy a tomármelo con calma. Ahora mismo compro mucho y leo poco, no tengo claro cómo seleccionar los libros para reseñar, dependerá del momento y las ganas que tenga. Intentaré dejar aunque sea un comentario en Goodreads y Babelio de mis lecturas. 

Las próximas serán: Invicta (Miriam Alonso), Niebla en Tánger (Cristina López), Efecto mariposa (Duna Alba) y Contra la marea (Elizabeth Camden).


Me encantaría poder reseñar todo lo que leo pero es imposible (de veras). Aun leyendo poco, si quieres hacer una entrada en condiciones hablando de un libro tienes que dedicarle tres horas como poco, más luego el resto...

Explicado esto, creo que es el momento de decir ¡quién iba a pensar que este blog cumpliría siete años! Yo no, os lo prometo. No sé si llegaremos a los ocho o nueve o diez (o veinte), prefiero ir día a día, igual Blogger nos obliga a echar el cierre antes (fui de las últimas en irme de Fotolog)... No obstante, no cambiaría ninguno de estos años, estoy muy orgullosa de este espacio y todo el trabajo que hay en cada entrada. Aunque en algún momento de mi vida me llegué a agobiar con este espacio, también me ha dado muchas alegrías y fue (y sigue siendo) una válvula de escape para mí, por eso mis intentos de acabar con mi «vida bloguera» nunca llegaron a buen puerto, le tengo mucho cariño.

No será el blog más bonito ni el más activo o popular o seguido pero es mío, y me llena de orgullo saber que he creado Tejiendo críticas en la sombra y que durante siete años ha estado vivo. Además, cuando algún día abandone estos lares siempre perdurará en el recuerdo de algunos libros, cosa que me llena de orgullo.









Son solo algunos ejemplos, guardo todos los los libros con mucho cariño, es un honor aparecer en historias tan bonitas.

Llegados a este punto solo me queda dar las gracias a todo aquel que ha apoyado este rincón con un me gusta, comentario, compartiendo en redes sociales, correos, de cualquier forma. Solo nos queda soplar las vela juntos :) . A ver qué nos depara este 2018 y ojalá podamos celebrar el octavo cumpleaños del blog, habrá que esperar al 9 de marzo 2019.





Esta ilustración es obra de Maru Raven, aprovecho para pedir que nadie la coja para uso particular porque soy yo. Fue un encargo que hice para festejar este día, sería muy incómodo verme en otros sitios, de ahí que aparezca mi nombre en el pantalón (chapuza hecha por mí). No obstante, si queréis una ilustración propia os animo a contactar con ella (maruxraven@gmail.com), ha sido un placer trabajar con ella, a pesar de la diferencia horaria nos hemos entendido a la perfección y ha hecho el dibujo súper rápido. 


Aprovecho para decir que estaré dude viaje hasta el martes, así que los correos, whatsapps o notificaciones tendrán que esperar (por muy importantes que sean). ¡Feliz fin de semana!


Resultado de imagen de london gif



Un abrazo,

Marta
Back to Top