domingo, 15 de julio de 2018

Celsius 232 - 2018

¡Hola!

Tengo el blog un poco abandonado ¡pero lograré resucitarlo! En septiembre me pondré en serio con reseñas y entrevistas ¿se os ocurre alguna sección interesante? si es así contactad conmigo, necesito ideas con urgencia.

Este año casi me pierdo el Celsius (y eso que vivo en Asturias) pero ayer pude pasar la tarde por Avilés junto con mi amiga Paula, ojalá el próximo año esté firmando también. Solo pudimos aprovechar la tarde pero os aseguro que ha dado de sí. Os dejo el programa:

SÁBADO

17:00 a 17:30 Presentación de “La princesa caprichosa y el desdichado trovador”, “La niña del corazón de cera” y otros libros infantiles escritos y/o ilustrados por Lorena Azpiri, acompañada de Jorge Iván Argiz (carpa de actividades)
17:00 a 17:30 Viajando a Wayward Pines con Blake Crouch, acompañado de Jesús Palacios (auditorio de la Casa de Cultura)
17:30 a 18:00 Presentación del libro “Crónicas del fin” con Gabriella Campbell, José Antonio Cotrina y Libertad Delgado, acompañados de Cristina Macía (carpa de actividades)
17:30 a 18:10 Charla/Presentación “El mundo de hielo y fuego” de Elio M. García y Linda Antonsson, acompañados de Javier Marcos (auditorio de la casa de cultura)
18:00 a 18:30 Encuentro con Iria G. Parente y Selene M. Pascual para hablar de sus últimas y próximas novedades, acompañadas de Sebas G. Mouret (Carpa de Actividades)
18:10 a 18:50 Encuentro con Mariana Enríquez, acompañada de Cristina Macía y Jorge Iván Argiz (auditorio de la Casa de Cultura)
18:30 a 19:00 Presentación de “Las once vidas de Uria-Ha” y otras obras de Patricia García Rojo, acompañada de Ana Campoy y David Lozano (Carpa de Actividades)
19:00 a 20:00 Taller infantil “Construye tu propio dragón” con Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina (carpa de actividades infantiles)
19:00 a 19:40 Hablando de las W.I.T.C.H. con su creadora Elisabetta Gnone, acompañada de Iria G. Parente y de Marta Álvarez “Martitara” (carpa de actividades)
18:50 a 19:40 VII Jornadas de doblaje, acto 2. Encuentro “Dando voz y alma al protagonista de un videojuego” con Tania Ugia (D.Va en Overwatch) y Juan Navarro Torelló (Kratos en God of War), acompañados de Miguel Martínez (auditorio de la Casa de Cultura)
19:40 a 20:10 Presentación del libro “Neimhaim, el azor y los cuervos” de Arantzazu Serrano, acompañada de Elia Barceló (carpa de actividades)
19:40 a 20:30 Mesa redonda “¿Quo vadis, CF?” con Ian Whates, Ian McDonald, Becky Chambers, Lisa Tuttle y Kameron Hurley, acompañados de Elías Combarro (auditorio de la Casa de Cultura)
20:10 a 20:40 Presentación del nuevo sello STORIES de Héroes de Papel, con los autores Manu J. Rico (Efecto Polybius) y Mariela González (Götterdämmerung), acompañados de Isaac López (carpa de actividades)
20:30 a 21:00 Presentación de “Las Otras, antología de mujeres artificiales” e “Historia de la CF en la cultura española” con Lola Robles, Elia Barceló y Teresa López-Pellisa, acompañadas de Ricard Ruiz (auditorio de la Casa de Cultura)
21:00 a 22:30 Hijos de Mary Shelley, acto II. Una celebración colectiva en tres bloques a cargo de los creadores de Frankenstein Resuturado, con Juan Miguel Aguilera, Lorenzo Luengo, Ricard Ruiz, Raquel Lanseros, Julio César Iglesias, Raquel Lagartos, Santiago Sequeiros, Elia Barceló, Rosa Masip y Josete Ordoñez, acompañados de Fernando Marías (auditorio de la casa de cultura)
22:30 a 00.15 CINE EN LA CALLE. Parque Jurásico de Steven Spielberg (Plaza de España)

***

Fuimos a las charlas que veis en violeta.  Ni el calor ni la humedad pudieron con nosotras, el tiempo pasó volando y conseguimos las firmas que queríamos salvo Kameron Hurley :( . 

En la primera presentación pude conocer a Patricia García Rojo, admito que hasta ese momento no sabía quién era, cuando terminó la charla de las WITCH fui a comprar un ejemplar de Uria-Ha pero ya estaban agotados. Fue una charla muy amena y dinámica tanto por parte de la autora como de los presentadores, necesito leer el libro YA.

En la siguiente presentación fue hacer un viaje en el tiempo, recordando las revistas que tanto me gustaban y los regalitos que enviaban con cada ejemplar. ¿Alguna vez he dicho que envié varios dibujos para aparecer en la revista? ¡Mi favorita era Cornelia! Luego pasé de las WITCH a las Winx, después por Crepúsculo... En fin, me hizo mucha ilusión conocer a Elisabetta Gnone, es una mujer muy cercana y amable. Hasta pude hacerme una foto con ella.





El libro que sabía que iba a comprar seguro era Neimhaim, en cuanto llegué al festival fui corriendo a comprarlo, adoro la cultura nórdica así que estoy deseando hincarle el diente. La autora es súper agradable y se curró un montón la firma, cuando te acercabas te mandaba sacar un papelito de una bolsa para ver qué te tocaba (marcapáginas o bolsa), conseguí el punto de libro que era lo que quería. Así de bonito quedó el ejemplar firmado:



En una tarde dos libros, no estuvo mal. Añado a mi lista de deseos tres más gracias a este festival:


Una historia de amor, traición y venganza, a lo largo de once vidas. ¿Conseguirán los tres Perpetuos alcanzar la paz definitiva o tendrán que seguir enfrentándose hasta el fin de los tiempos?




No hay nadie que no haya oído hablar de la Compañía Amable y sus hazañas, desde Salazim al reino de Aimar. De aventureras se convirtieron en leyendas, pero las canas no perdonan y el tiempo las ha separado. Y aunque los achaques y las viejas heridas aún duelan, aunque apenas se vean, aunque ni siquiera hayan sobrevivido todas, siempre serán un equipo. Por eso se lanzan al ataque sin dudar un momento. Por eso acuden a la llamada sin importar el peligro. Porque son amigas. Y por una amiga es distinto.



No soy una pecadora. No soy una bruja. No soy nada. Mucho se rumorea sobre la familia de Berenice, pero a ella le basta con existir en paz. Eso sería posible, si no fuera por unos perros negros que la acechan y que sólo ella puede ver. ¿Se estará volviendo loca por el aislamiento? Como si no fuera suficiente, su mundo se tambalea con el retorno de Iszak, el muchacho que la abandonó hace seis años para "volver a su reino marino". Él no es el único visitante inesperado: también está beatrix, una viajera con un interés sospechoso en el folclore de estas tierras y en la vida privada de Berenice. ¿De quién puede fiarse? ¿Son sinceros los sentimientos de Iszak, o su regreso tiene algo que ver con el libro que la familia de Berenice ha custodiado durante generaciones, y que supuestamente contiene hechizos de debajo del mar? En medio del caos, Berenice sabe que recuperar el control de su vida le costará muy caro. Un precio que deberá pagarse con sangre.
Back to Top