28 junio 2012.

El manga ya tiene un hueco en mi blog, subiré todas las críticas aquí, indicando el género al que pertenece (aunque ya os advierto que va a ser casi todo Shojo).







 

 Género: Shojo.


Ninako es una estudiante de secundaria sincera pero algo alocada. Según ella, nunca se ha enamorado, pero sus amigos dicen que es evidente que lo está de su amigo Daiki. Sabe que Daiki es un buen chico pero…
Un día, volviendo a su casa, se encuentra en el tren con Ren, uno de los chicos más populares del instituto. Apenas intercambian un par de palabras, pero a partir de ese momento Ninako empieza a sentir algo especial por él…
¡Esta es la historia del primer amor de Ninako!

Es una historia muy bonita, en la que se reflejan los sentimientos de las adolescentes y su 'primer amor'. Ren es el chico más popular del todo el instituto y todas las chicas, sobre todo las más jóvenes, caen rendidas a sus pies. Nuestra protagonista se las va a ver con unas cuentas candidatas.

Sus múltiples intentos por atraer la atención, muchas veces se complican por la timidez de ella y por su amigo Daiki.

Respecto a Ninako, es una protagonista divertida, tímida y simpática. Me ha recordado anécdotas del instituto, creo que todas hemos sido Ninako alguna vez y nos hemos topado con un 'Ren'. Además, seguro que nos 'comimos' la cabeza como ella. Fantástico.

Por último, no hay que olvidarse del gran cuidado y talento de los dibujos. Son impresionantes y preciosos, además de increíblemente expresivos es como si lo estuvieras viviendo de verdad. Me he reído un montón con algunas de las caras que pone ella.

Valoración: Muy bueno.


Share to Facebook Share to Twitter Pin This Email This

One Comment

  1. Me encantó Strobe Edge, lo que más me atrajo fue el dibujo... es simplemente...precioso.
    ¡Yo ahora estoy leyendo un manga de la misma autora 'Aoharaido'! Si te ha gustado Strobe Edge, te encantará Ahoraido (aunque aún la autora no lo ha terminado U.U)

    Un besazo, Mel.

    PD: ¡Me encanta el diseño de tu blog! :)

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Tejiendo críticas en la sombra by TCELS Blog is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en alasombradelromancecriticas.blogspot.com.es.
Con la tecnología de Blogger.